Áreas de práctica

Clientes privados y gestión de patrimonios

El despacho dispone de un área centrada en el asesoramiento jurídico de la gestión de grandes patrimonios. Este departamento cuenta con un equipo multidisciplinar de abogados fiscalistas, mercantilistas y de derecho de familia para prestar un asesoramiento integral a clientes cuyo patrimonio requiera un servicio altamente especializado.

Una parte importante del asesoramiento a clientes del departamento de clientes privados y gestión de patrimonios es la planificación y el asesoramiento tributario, el cual debe conjugarse con los intereses familiares, perdurabilidad del patrimonio y rentabilidad de las inversiones. Es por ello que los abogados del despacho asesoran al cliente para implementar y gestionar estructuras fiscalmente eficientes para la protección de activos familiares. El despacho también participa en la planificación sucesoria e implementación del protocolo familiar, donaciones y legados, sucesión empresarial, reestructuración empresarial y la transmisión de empresas.

El despacho también asesora y representa a entidades especializadas en la gestión de patrimonios, como por ejemplo gestoras de patrimonios, fondos de capital de inversión (private equity) y family offices, en todas las fases de las inversiones que vayan a realizar.

En muchas ocasiones, parte del patrimonio está invertido en activos inmobiliarios, área en la que el despacho goza de gran experiencia, por lo que se analizarán e implementarán estructuras que respeten los objetivos fiscales y financieros del cliente.

El perfil internacional de los abogados del despacho permite a nuestros abogados cooperar sin interferencias con abogados y asesores de otras jurisdicciones a los efectos de ofrecer al cliente la mejor solución para su situación concreta. Ello es especialmente importante cuando el cliente tiene activos y familiares en distintas jurisdicciones. Si el cliente necesita asesoramiento local en el extranjero, el despacho es miembro de TAGLaw, una red de destacados despachos de abogados de alta calidad presentes en más de 90 países.

Los miembros de una misma familia o grupo de inversores no siempre pueden tener buenas relaciones, especialmente cuando entran en juego problemas sucesorios. Por tanto, el despacho asesora en la distribución y liquidación ordenada de todo tipo de estructuras patrimoniales. En caso de no ser posible una solución pactada, el despacho asesora y representa a clientes en procedimientos judiciales tendientes a proteger el bienestar patrimonial (ya sea familiar o de un grupo de inversores) o bien para escindir una parte del mismo con el fin de evitar ulteriores controversias.

Finalmente, el despacho ha tramitado numerosas solicitudes migratorias para sus clientes, incluyendo «golden visas» y visados para inversores y emprendedores.